Archive for julio, 2008

Los dominios mas viejos de internet

lunes, julio 28th, 2008

Me parece bastante interesante esta lista de los dominios más viejos registrados para internet, datan de mediados de los 80’s, aquí les dejo algunos. si quieren checar la lista completa visita la fuente de donde lo obtuve

Rank    Registered Date    Domain Name
1    15-March-1985    SYMBOLICS.COM
2    24-April-1985    BBN.COM
3    24-May-1985    THINK.COM
4    11-July-1985    MCC.COM
5    30-September-1985    DEC.COM
6    07-November-1985    NORTHROP.COM
7    09-January-1986    XEROX.COM
8    17-January-1986    SRI.COM
9    03-March-1986    HP.COM
10    05-March-1986    BELLCORE.COM
11    19-March-1986    IBM.COM
12    19-March-1986    SUN.COM
13    25-March-1986    INTEL.COM
14    25-March-1986    TI.COM
15    25-April-1986    ATT.COM
16    08-May-1986    GMR.COM
17    08-May-1986    TEK.COM
18    10-July-1986    FMC.COM
19    10-July-1986    UB.COM
20    05-August-1986    BELL-ATL.COM

Lista completa

Linux/windows: Concatenar o pegar archivos pdf en uno solo

lunes, julio 28th, 2008

Hace poco me surgió la necesidad de pegar varios archivos pdf’s en uno solo y encontré una herramienta para linux bastante práctica para lograrlo.

Primero hay que instalarlo. En los derivados de debian como ubuntu, teclear en una consola.

sudo aptitude install pdftk

Una vez instalado para pegar los archivos que queramos hacemos lo siguiente.

cd directorio_con_pdfs/
[code]pdftk archivo1.pdf archivo2.pdf archivo3.pdf archivo4.pdf cat output todos_juntos.pdf
[/code]

Listo, con eso tendremos un archivo todos_juntos.pdf con los archivos seleccionados unidos.

Ahora que tal si quiero pegar todos los archivos pdf que estan en un directorio, pues para ello ejecutamos.

pdftk *.pdf cat output todos_juntos.pdf

Con ésta herramienta se pueden lograr más cosas, basta con ver la ayuda (pdftk –help) o el man (man pdftk) para tener una idea de lo poderosa que puede llegar a ser.

También pueden checar en su sitio otros ejemplos, las limitaciones y todas sus características.

Ahora para windows y mac hay un programita gratuito que puede hacer lo mismo dividir y unir archivos pdf,  se trata de PDF split and merge está bastante bueno.

Ubuntu Hardy: Montar unidad de red lectura/escritura con cifs

sábado, julio 26th, 2008

Este artículo forma parte de varios que estarán relacionados con el sistema operativo linux, en particular se trata de ubuntu linux, ya que además de ser la distribución mas usada a nivel usuario doméstico en la actualidad, formará parte de uno de los proyectos y promociones que tendremos en motionflux – tienda. En ésta ocasión les mostraremos como montar una «unidad de red» compartida desde windows o linux usando el protocolo samba.

Partiremos del hecho de que se tiene compartido en una computadora una carpeta o partición y queremos montarla en otro equipo desde el arranque en un sistema ubuntu hardy con permisos para poder leer y escribir archivos. Anteriormente en la versión feisty de ubuntu para montar la unidad de red usabamos el sistema smbfs, sin embargo parece que el equipo de samba dejará de dar soporte a éste para decantarse por el sistema cifs.

Para lograrlo primero debemos crear el directorio donde montaremos la unidad de red compartida. Abrimos una terminal y escribimos.

sudo mkdir /media/unidad_de_red

A continuación, crearemos un archivo que contendrá el login y el password para acceder a nuesto recurso compartido, es decir la información del usuario que está compartiendo. Para ello ejecutamos las siguientes líneas en una terminal o consola.

sudo echo username=nombre_usuario > /root/.smbcredentials
sudo echo password=contraseña >> /root/.smbcredentials
sudo chmod 644 /root/.smbcredentials

Obviamente sustituyendo «nombre_usuario» y «contraseña» por sus respectivos valores. Luego editamos el archivo /etc/fstab, aquí usaremos vim, pero se puede usar cualquier editor gráfico como gedit, kedit, kate, mousepad, etc.

sudo vim /etc/fstab

Posteriomente agregamos al final del archivo la siguiente línea

[xml]
//192.168.1.10/directorio_compartido    /media/unidad_de_red cifs credentials=/root/.smbcredentials,rw,iocharset=iso8859-1,dir_mode=0777,file_mode=0777,noperm  0    0
[/xml]

donde:

//192.168.1.10/directorio_compartido es la ruta del recurso compartido, primero la ip del equipo que comparte y luego el nombre del recurso compartido

/media/unidad_de_red es la ruta donde queremos montar nuestra unidad de red, se trata del directorio creado anteriormente.

cifs: Se trata justamente del sistema de archivos que usaremos para montar la unidad de red.

credentials=/root/.smbcredentials con esto montaremos autentificandonos con la información que pusimos en el archivo .smbcredentials

rw Le damos permisos de lectura «r» y escritura «w»

iocharset=iso8859-1 No es obligatorio, pero le decimos con que juego de caracteres montaremos la unidad de red, esto sirve para visualizar el acento, la ñ, etc. Podemos usar utf8 en lugar de iso8859-1

dir_mode=0777,file_mode=0777 es el modo en que se crearan los archivos y directorios montados, es decir en este caso con permisos de lectura, escritura y ejecución para todos los usuarios 0777

noperm parámetro con el que indicamos que no queremos que se haga una prueba de permisos

Listo cerramos y guardamos el archivo en vim con «esc»->»:»->»wq».

Finalmente para montar la unidad en este momento sin reiniciar ejecutamos.

sudo mount /media/unidad_de_red

Si todo salió bien, podremos leer y escribir en la unidad de red como si se tratara de un directorio local y la próxima vez que iniciemos nuestro equipo, la unidad estará montada.

Para ver todas las opciones de montaje del sistema cifs se pueden consultar en el man (man mount.cifs) o en su sitio web.

Espero que a alguien le sirva, ¡reciban un saludo!

¿Cuánta memoria necesita mi PC?

miércoles, julio 23rd, 2008

En la actualidad, la mayoría de los programas de computadora (software) requieren de una mayor cantidad de memoria para funcionar correctamente y parece que nunca es suficiente para obtener el mejor desempeño.

Debido a esto quiero recomendarles un sitio de interés, que con seguridad disipará muchas de sus dudas en referencia a la memoria de su computadora.

Ya que se trata de una guia perfectamente desarrollada con el fin de proveer al usuario final, la información necesaria para conocer conceptos de memoria, uso en aplicaciones, cantidad de memoria necesaria para determinados sistemas operativos y programas e inclusive la manera de actualizar su equipo agregando memoria.

Se trata de «La Guia Completa de la Memoria» publicada en el sitio oficial de «Kingston Technology«. fabricante y lider mundial en memorias.

http://www.kingston.com/LatAm/tools/umg/default.asp

Espero que les sirva de ayuda.

Información relacionada con motionflux mediante RSS

viernes, julio 18th, 2008

En relación al post anterior, acerca del spam y nuestra política de no enviar correo basura a nuestros clientes, surge la pregunta ¿como saber de noticias o de nuevos productos sin necesidad de ingresar siempre en la página?. Les invitamos a agregar nuestros feed rss para que se puedan enterar de las promociones que anunciaremos aquí en el blog o de los nuevos productos que se siguen en el feed de la tienda.

Para los que no saben, un feed rss permite conocer cada actualización al momento sin necesidad de visitar el sitio de interés. Necesitas un lector de feeds, puedes visualizarlos de distintas maneras, con software para tu escritorio, desde el propio navegador (firefox, ie, opera) si tiene un lector integrado o desde algún sitio en especial en línea como google reader o netvibes. Para agregar un feed pueden hacer click al botón que aparece en la barra de navegación  tanto en opera como en firefox, o como en el siguiente video para los usuarios de internet explorer.

Son dos feeds distintos

  • http://blog.motionflux.com/?feed=rss2
  • http://www.motionflux.com/rss-news.php

¿Porqué raramente recibo correos de parte de Motionflux?

jueves, julio 17th, 2008

En motionflux estamos totalmente en contra de enviar correos masivamente a personas que no lo han solicitado (SPAM), en primera porque a nosotros no nos gusta recibir correos no deseados y en segunda porque creemos que muy pocas personas, si no es que nadie toman en cuenta éste tipo de correos.

Solamente enviamos correos a nuestros clientes cuando se realiza un pedido o para actualizar el estado de los mismos. Tal vez sea necesario el envío de algún correo masivo cuando tengamos que notificar de algún cambio mayor relacionado con motionflux – tienda.

Sabemos que al momento de inscribirse en la tienda se te pregunta si quieres recibir ofertas mediante un boletín, sin embargo, dicho boletín rara vez ha sido utilizado, creemos que nuestros clientes llegan a la tienda en busca de algún producto en particular, si se quieren enterar de nuevos productos, que mejor catálogo que visitar la tienda regularmente.

E3: Sigan las noticias de este evento de videojuegos

miércoles, julio 16th, 2008

Si son amantes de los videojuegos como yo, entonces ya se habrán enterado de lo nuevo que le espera a ésta industria. Si no saben que es E3, les comento rápidamente que es el el evento de videojuegos mas importante del mundo que se está celebrando en estos días, ya que en E3, las empresas creadoras de juegos hacen los anuncios más destacados de lo que nos espera el resto del año y el rumbo que tomará cada una de las compañías en el futuro. Les recomiendo algunos sitios que cubren éste importante evento y que son los que particularmente sigo.

Bienvenido a motionflux – blog

viernes, julio 4th, 2008

Motionflux – blog trata principalmente sobre temas relacionados con el cómputo y la tecnologia. Sin embargo, esto no excluye que se traten otros temas de interés general.

Se tocarán temas que según nuestra experiencia son importantes y resolveran algunas de las dudas que son muy recurrentes en las preguntas que recibimos en la tienda.

Trataremos de dar recomendaciones de software y hardware, enlaces a otros sitios de interés, noticias relacionadas con la tienda, etc.

También servirá de realimentación con nuestros clientes, esperamos sus comentarios y sugerencias.

Atte.

Luis G. Mendoza