Archive for noviembre, 2008

Actualización de Términos y Condiciones

jueves, noviembre 6th, 2008

Debido a cambios en nuestras formas de pago, Motionflux ha tenido que realizar cambios en los Términos y Condiciones de nuestros sitio. Ahora ya podremos aceptar pago con tarjetas de crédito. Ésta actualización en los «Términos y Condiciones» entra en vigor el día 7 de Noviembre de 2008

Condiciones de uso: El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, previo a su inscripción como Usuario de Motionflux – tienda.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

01 – Inscripción

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder realizar compras en Motionflux. El futuro Usuario debera completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.

El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su e-mail y contraseña elegida.

El Usuario sera responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta. El Usuario se compromete a notificar a Motionflux en forma inmediata y por medio idoneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, asi como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Motionflux se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que este obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algun derecho a indemnizacion o resarcimiento.

02 – Modificaciones del Acuerdo

Motionflux podra modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entraran en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicacion de las modificaciones introducidas, el Usuario debera comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedara disuelto el vinculo con motionflux y sera inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerara que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuara vinculando a ambas partes.

03 – Listado de Productos

Todos los nombres, logos, marcas e imágenes de los productos listados en motionflux – tienda son propiedad de sus respectivos dueños, la mención de los mismos es únicamente con el fin de promocionarlos.

04 – Seguridad y Privacidad de la información

4.1 Los datos proporcionados por los usuarios a motionflux – tienda son totalmente confidenciales. Dichos datos solo son usados con el fin de hacer mas personalizada la estancia en el sitio y hace mas cómodo al usuario realizar sus pedidos, ademas permite al usuario entrar en promociones y descuentos especiales. En ningun momento los datos proporcionados son usados con fines ajenos a los servicios que ofrece motionflux – tienda.

4.2 Los datos introducidos en el formulario de inscripcion y todas las transacciones efectuadas cuando el cliente esta autenticado en la tienda se transmiten de manera segura y cifrada con un sello de seguridad de 128bits SSL, con ello se logra que nadie ajeno pueda interceptar dicha información, por lo cual es completamente seguro comprar en motionflux

4.3 Al momento de llenar los datos para realizar la inscripción, el usuario decide si quiere o no recibir los boletines que motionflux – tienda envia con información acerca de ofertas o nuevos productos. Si en algun momento el usuario desea dejar de recibir dicho boletín, desde MI cuenta podra hacerlo.

4.4 En cualquier momento el usuario puede darse de baja de motionflux, siempre y cuando no exista un adeudo o transacción pendiente para ello debe notificarlo vía email. Ademas el usuario puede modificar la información introducida en su cuenta si asi lo requiere, ingresando en la zona de Mi cuenta

05 – Obligaciones del usuario

5.1 Al comprar un producto, el usuario sera notificado con los datos de compra via e-mail en los siguientes 10 minutos despues de realizado el pedido. En caso de no recibir dicho correo por favor especificar a ventas@motionflux.com para que se le envíe a la brevedad.

5.2 Al hacer un pedido el usuario se compromete a realizar el pago del producto, mediante alguna de las formas de pago establecidas por motionflux, en los siguientes 2 dias habiles después de realizado el pedido. Si dicho plazo se vence, el pedido sera anulado. Si el comprador desea adquirir el producto tendrá que hacer el pedido nuevamente.

5.3 Si el usuario reincide en realizar pedidos y no completar la compra (efectuar el pago correspondiente) en mas de 3 ocasiones. Motionflux se reserva el derecho de dar de baja a dicho usuario o bien de negarle los descuentos y promociones si estos aplican . En caso de que se tenga algun problema que impida que el usuario adquiera el producto, es importante que lo notifique a motionflux para poder cancelar la compra sin que afecte su reputación como usuario de motionflux.

5.4 En la zona de comentarios acerca de los productos, el usuario esta obligado a no utilizar lenguaje ofensivo o no apropiado y solo debe opinar acerca del producto en cuestión, ó en caso de haber realizado la compra, poner su opinión sobre el servicio recibido. Motionflux se reserva el derecho a borrar un comentario que a nuestro criterio sea inapropiado

5.5 Si el comprador requiere de factura, deberá notificarlo a la hora de realizar el pedido en el área especificada para ello. Debera darnos la información tal y como quiere que aparezca en la factura. Cualquier error en dicha información sera responsabilidad del cliente y en caso de requerir una factura corregida, el cliente se hara responsable de los gastos que conlleve

06 – Obligaciones de motionflux

6.1 Para pedidos mayores de $500M.N Motionflux envía los productos en las siguientes 48hrs despues de verificado el pago correspondiente.

6.2 Para pedidos menores de $499M.N el envío de los productos puede demorar hasta 72hrs después de verificado el pago correspondiente.

6.3 En caso de que dicho producto no este disponible para ser enviado (producto agotado) en ese lapso motionflux notificará al comprador una nueva fecha para el envío

6.4 Cuando se realiza el envío, motionflux le notifica al comprador de este hecho por e-mail, además se adjunta el no de guia para que pueda rastrear el producto desde el sitio de la empresa que efectuará la entrega. Dicha empresa será estafeta o multipack y motionflux se reserva el derecho de elegirla arbitrariamente. Si el cliente lo solicita, el envío puede realizarse por algun otro medio, sin embargo, motionflux no se responsabiliza del pedido una vez entregado a la empresa o persona que efectúe la entrega. Motionflux se reserva el derecho de negarse a dicha solicitud.

6.5 Todos los productos incluyen nota de compra o factura y una póliza de garantía por escrito (condiciones para hacer válida ésta última).

6.6 Puede darse el caso de que si en un lapso de 15 días el producto no este disponible (sigue agotado) para ser enviado. El comprador puede comprar otro producto con el dinero depositado, pedir un rembolso especificando a que cuenta debe realizarse el depósito a v e n t a s @ m o t i o n f l u x . c o m ó bien seguir esperando a que el producto esté en existencia.

07 – Formas de pago

7.1 Pago con depósito bancario.

a) Completa el proceso de compra seleccionando como forma de pago «Deposito bancario». Al realizar tu pedido con esta forma de pago se te proporciona la información para que puedes depositar tu pago. Ademas recibes un email a la cuenta de correo que diste de alta con nosotros con la información necesaria para realizar el pago. Se te proporciona el # de pedido, el monto total y las cuentas bancarias a las que debes depositar. Así como también se confirma la dirección de entrega.

b) Asiste al banco y realiza el pago depositando el monto total incluyendo gastos de envío* a alguna de nuestras cuentas bancarias. *Los gastos de envío se muestran automáticamente cuando realizas el pedido.

c) Una vez realizado el pago debes notificarnos enviando un e-mail a v e n t a s @ m o t i o n f l u x . c o m con el ASUNTO: (PAGO EFECTUADO «tu nombre» «# Pedido») y como contenido la confirmación del depósito especificando el monto depositado, el día y la hora exacta del depósito. Es recomendable enviar ficha de depósito escaneada. Una vez confirmado el pago, tu pedido sera procesado.

d) Puedes ahorrarte los primeros dos puntos si realizas un depósito ó transferencia electrónica mediante el uso de CLABE (Banca electrónica).

7.2 Pago en plazos sistema de apartado

a) Para solicitar sistema de apartado, debes elegir la forma de pago correspondiente al momento de realizar tu pedido. NOTA: Solo se puede efectuar esta forma de pago si la compra excede los $500 M.N. y sea menor de $4000 M.N

b) El sistema de apartado consiste en apartar el(los) producto(s) con un primer pago de 30% del costo total y pagar el resto en 5 quincenas mas (14% del monto total en cada quincena). A partir de ese momento el(los) producto(s) seleccionado(s) quedará(n) apartado(s).

c) Debes efectuar el siguiente pago en el lapso de los siguientes 15 días y así sucesivamente hasta completar el pago.

d) Una vez completado el pago se realizará el envío del paquete.

e) Si deseas adquirir un producto en promoción, pero no cuentas con el dinero suficiente, puedes apartarlo con el 30% del costo total y se te respetará el precio de promoción.

f) En caso de que hayas apartado el producto, pero despues deseas cancelar la compra, se te cobrara el 5% del monto total a depositar (con un mínimo de $100 pesos de cargo cuando el 5% sea inferior) y se te reembolsara el resto que hayas depositado. Por ejemplo, (1)si compras un producto de $500M.N. y lo deseas pagar en pagos, depositas el primer pago $150M.N, pero cancelas el pedido, entonces el cargo por cancelación es de $100M.N. y se te reembolsaria solamente $50M.N. (2)si compras un producto de $2500M.N. y lo deseas pagar en pagos, depositas el primer pago $750M.N, pero cancelas el pedido, entonces el cargo por cancelación es de $125M.N. y se te reembolsaria solamente $625M.N. El reembolso se efectuará dentro de las 48hrs posteriores a que nos proporcione una cuenta bancaria a donde podamos depositar el dinero. Y dentro de las 24hrs siguientes si es CLABE para transferencia electrónica. El tiempo de acreditamiento del pago depende de cada banco y sólo se consideran días hábiles.

g) La información necesaria para realizar los pagos, montos parciales, cuentas bancarias, direcciones de entrega, etc, se envía por email a la cuenta registrada en su inscripción a nuestro sitio. Cada vez que realice un pago será notificado vía email con la información de cantidad depositada y la cantidad restante a depositar.

h) En caso de demorarse demasiado en los pagos parciales (hasta un mes), motionflux se reserva el derecho de cancelar la compra unilaterlamente. El reembolso de la cantidad depositada será conforme a las condiciones del punto (f).

7.3 Compra con Tarjeta de crédito.

Ésta forma de pago conlleva un cargo del 5.7% del monto total, incluyendo gastos de envío.

a) Para realizar compras con tarjetas bancarias de crédito VISA/MASTERCARD motionflux se reserva el derecho de solicitar información adicional a la requerida en la inscripción de nuestro sitio. Esto con fines de brindar una mayor seguridad para el tarjeta-habiente. Los documentos adicionales solicitados son: copia de credencial de elector (ambos lados), y el llenado de un «comprobante de aceptación de cargo» que nosotros le enviaremos de manera automática al momento de su compra. Dichos documentos (escaneados ó fotografiados en una calidad de al menos 640×480 VGA)deberán ser enviados vía e-mail a: v e n t a s @ m o t i o n f l u x . c o m

b)Para mayor seguridad del comprador, Motionflux únicamente realizará envíos a la persona y dirección que aparezca en la credencial de elector.

c)Sólo se podrán realizar compras con tarjeta de crédito por un monto límite de hasta $19,999M.N. (Diecinueve mil novecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.). Para compras superiores a éste valor, deberá informar a motionflux para dividir los pagos entre depósito bancario y tarjeta de crédito.

d)La aceptación de pagos con tarjeta de crédito, se da gracias a la alianza estratégica con dineromail.com. Empresa debidamente registrada para realizar operaciones en nuestro país (México).
Con el registro AMIPCI para sitios de internet debidamente registrados y con seguridad en la protección de datos del usuario. Además de contar con el seguimiento de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

e)Motionflux y DineroMail están comprometidos a utilizar la mejor tecnología y procedimientos disponibles en el mercado para proteger la seguridad de tus transacciones, por ello, es posible que al momento de realizar una compra recibas una llamada teléfonica de dineromail solicitando la aceptación para realizar el cargo a tu tarjeta, esto aunado a los puntos tocados en el inciso a) . Además para tu comodidad, motionflux se encuentra debidamente registrado con Dineromail para recibir pagos por internet mediante el uso de tarjetas bancarias VISA / MASTERCARD, donde el comprador no necesita registrarse a Dineromail para beneficiarse de sus servicios. Ya que nosotros entregamos la documentación necesaria a Dineromail para facilitar el trámite de nuestros clientes.

f)Para mayor información sobre Dineromail favor de referirse a la ayuda en el sitio https://mexico.dineromail.com/ayuda.asp

g)Todas los pagos en motionflux utilizando el método de pago con tarjeta de crédito, son canalizados por dineromail.com y pueden demorar hasta 48hrs en acreditarse. éste tiempo de acreditación no depende de motionflux.com, por lo que el envío de los productos comprados bajo éste método pueden demorar mas tiempo de lo estimado.

h)Al realizar compras con tarjetas de crédito, motionflux no almacena , ni tiene conocimiento de información sobre la tarjeta de crédito, ya que éste proceso se realiza fuera de nuestro sitio, específicamente éste proceso se desarrolla en los servidores con encriptación de 128bits dedicados por Dineromail.com y sólo se nos notifica por parte de ésta empresa cuando su pago ha sido acreditado. Por tal motivo, al realizar una compra con tarjeta en motionflux.com, el cargo en su estado de cuenta bancario aparece con un nombre diferente a Motionflux.com

i)Debido a los tiempos de acreditación en los pagos por tarjeta, puede darse el caso de que la disponiblidad del producto cambie a «NO DISPONIBLE», y por esa causa se cancele su pago. En éste caso no se realiza ningún cargo al tarjeta-habiente y se le notifica debidamente sobre ésta situación. En el caso de haberse hecho el cargo al tarjeta-habiente, se procederá a la acreditación de su pago para futuras compras ó a la devolución parcial o total, según se determine la responsabilidad del caso.

7.4 Pedido por email

a) Esta forma de pago NO REQUIERE tener una cuenta en motionflux – tienda.

b) Consiste en realizar el pedido de los productos vía e-mail, indícanos cuales productos quieres, te cotizamos y te enviamos las cuentas bancarias a donde puedes depositar.

c) Puedes pagar mediante depósito bancario únicamente, nos envías por e-mail la ficha escaneada de tu depósito y los datos para realizar el envío.

c) Si realizas tus pedidos mediante ésta forma, no tendremos tu historial de compras y por tanto no podrás acceder a futuras promociones y descuentos.

08 – Envíos

Los envíos de sus pedidos siempre los realizamos a nuestro criterio por la compañía Estafeta o Multipack.

Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la disponibilidad de los productos, si usted confirma su pago el mismo dia de realizado el pedido, la disponibilidad esta garantizada mas del 90%. (No aplica en compras por tarjeta de crédito **ver punto7.3 inciso «i»)

Para pedidos menores a $400M.N, el envío puede demorar hasta 3 días hábiles en realizarse, es decir 3 días hasta que llegue a la empresa que efectuará la entrega y de 4 a 6 días hábiles hasta llegar a sus manos.

Nosotros confirmamos todos los envíos por email y le damos a conocer el numero de guía para que pueda seguir el estado de su pedido. Una vez confirmado el envío, la entrega puede demorar de uno a tres días en llegar a su destino final, que es el tiempo estimado que maneja la empresa que realizara la entrega.

También debe considerar, que en algunos lugares la mensajería privada no realiza entregas todos los días de la semana por lo que puede demorar algunos días mas al estimado debido a esta situación. Existe la posibilidad de que su comunidad no esté en el área de entrega de ESTAFETA y/o Multipack , o que esté restringido el acceso. Si tiene conocimiento de esto, por favor le pedimos nos informe de la situación para darle solución utilizando algún otro servicio de mensajería. **Ver punto 6.4 **

Puede consultar siempre los gastos de envío de su pedido ingresando en la zona mi carrito donde podra ver tanto el contenido de su carrito, como los precios, los descuentos si aplican, asi como los gastos de envío calculados.

También puede conocer los gastos de envío al iniciar el proceso de compra ingresando en la zona concretar

Por promoción puede existir envío gratis o descuentos en los envíos, dichas promociones si aplican le seran notificadas en la página principal. Si el envío requiere del pago extra por re-expedición de parte de la empresa de mensajeria, este costo sera a cargo del cliente

09 – Garantías

1. En Motionflux, otorgamos una garantía limitada por un año contra defectos de fabricacióon a partir de la fecha de facturación, a excepción hecha de algunos equipos y partes en las que el importador o fabricante. así lo defina en sus políticas de garantías.

2. La memoria, CPUs y/o microcircuitos es la que especifica el fabricante.

3. Monitores, Impresoras, Discos Duros o Software que tengan defecto de fabrica seráan regresados al fabricante para su reparación. MOTIONFLUX no será responsable por el tiempo que se tarde dicha reparación.

4. Si el producto con defecto ha sido descontinuado y/o el fabricante indica que no se puede reparar. motionflux acepta el producto a su precio corriente haciendo una nota de crédito la cual podra usar al comprar otro producto (bajo ninguna circunstancia se devolvera efectivo).

5. Para hacer válida ésta garantía, es necesario presentar:
– Original del pedido con el numero de serie.
– Copia de Factura o Nota de Venta
– Devolver el producto en sus empaques originales incluyendo sus accesorios y manuales
– Descripción breve y por escrito de la falla
– Sello de garantía sin ninguna alteración
– Comuníquese vía e-mail para especificar los pasos seguir.

6. Los gastos de transportación del producto de su domicilio a nuestras instalaciones corren a cargo del cliente, así como los gastos de transportación de nuestras instalaciones a su domicilio por cuestiones de garantía unicamente corren a cargo nuestro.

7. El producto sera recibido bajo el concepto de revisión.

8. El tiempo de reparación y/o cambio no sera mayor de 30 días excepto en los productos que indica el punto numero 3.

9. En caso de que el producto no tenga fallas se hara un cargo $150 pesos por cada producto entregado a revisión. Y los gastos de envío correrán a cargo del cliente, tanto de su domicilio a motionflux como viceversa.

La garantía pierda validez bajo las siguientes condiciones:

a) Mal uso o no haber sido usado como se señala en los instructivos o si asi lo indica nuestro departamento técnico.

b) Cuando el producto resulte quemado a causa de cambios de corriente electrica por falta de regulador y/o tierra física.

c) El producto ha sido abierto o tratado de reparar por personas ajenas a MOTIONFLUX.

d) El producto ha sufrido un deterioro escencial irreparable por parte del usuario.

e) Si se han roto los sellos de garantía que identifican al producto (numero de serie, numeros de identificación interna, etiquetas del proveedor y/o el fabricante). Muestran tachaduras enmendaduras, borraduras, intentos de alteración, rotas y/o incompletas.

10 – Devoluciones

1.- Se aceptaran devoluciones siempre y cuando:

No ha sido usado el producto, debera venir en su empaque original y en condiciones de revenderse.

La compra no exceda 4 dias naturales

2.- Toda devolucion tendra un cargo del 15% sobre el valor. (y de $100 cuando el 15% calculado sea inferior)

3.- En ningun caso se reembolsará efectivo. Se hará una nota de crédito que podra usar en la compra de cualquier artículo.

4.- No se aceptaran devoluciones de software ni circuitos electrónicos (memorias, motherboards, etc).