Archive for enero, 2009

Nueva función: Disponibilidad de productos

martes, enero 20th, 2009

Así es, ya está en operación en motionflux-tienda una nueva funcionalidad. Se trata de mostrar la disponibilidad de productos, una característica muy solicitada por nuestros clientes, ésta funcionalidad se muestra en la parte baja del cuadro de descripción del producto.

Disponibilidad

Ésta nueva característica nos permite recomendar a nuestros clientes la mejor forma de pago dependiendo de la disponibilidad del producto, para garantizar el envío de los pedidos  de la manera más rápida.

Disponibildad alta Disponibilidad 16 o más piezas: Forma de pago recomendada cualquiera. Siempre y cuando el pago se acredite antes de los 4 días hábiles siguientes al día de realizado el pedido.

Disponibilidad media-alta Disponibilidad 9 a 15 piezas: Forma de pago recomendada cualquiera. Siempre y cuando el pago se acredite antes de los 3 días hábiles siguientes al día de realizado el pedido.

Disponibilidad media-baja Disponibilidad de 3 a 8 piezas: Forma de pago recomendada Depósito bancario. Confirmar pago máximo 48hrs después de realizado el pedido para garantizar envío inmediato.

Disponibilidad bajaDisponibilidad 1 o 2 piezas: Forma de pago recomendada Depósito bancario. Confirmar pago máximo 24hrs después de realizado el pedido para garantizar envío inmediato

Recordar que el pago con tarjeta de crédito mediante dineromail se demora hasta 5 días hábiles en acreditarse, por eso no es recomendable pagar por éste medio cuando la disponibilidad del producto es baja.

De Watts [W] y Volt-Amperes [VA]. ¿Como elegir un regulador, no-break o UPS?

viernes, enero 9th, 2009

Seguramente al momento de querer elegir un regulador de energia, un UPS o un No-break para proteger nuestra computadora nos encontramos con que las especificaciones de éstos vienen expresadas en [VA] Volt-Amperes o potencia total (conocida como potencia aparente «S»), para elegir correctamente un regulador para nuestra computadora debemos conocer cuanta potencia consume, sin embargo, el valor que obtenemos de la fuente de poder de nuestra PC viene expresada en [W] Watts o potencial real (conocida como potencia activa «P»). Entonces, ¿Cual es la relación entre [VA] y [W]?

La forma mas simple de expresar la relación y sin meternos en fórmulas complejas es la siguiente y solamente aplica para corriente alterna que es como la recibimos en nuestras casas.

P=S*(f.p)           o bien          S = P/f.p

Donde «P» es la potencia real en [W], «S» es la potenica total en [VA] y «f.p» es el factor de potencia. El factor de potencia es un número entre cero y uno, es decir, en el mejor de los casos cuando f.p es igual a uno los Watts son iguales a los Volt-Amperes, en cualquier otro caso los Watts son menores a los Volt-Amperes. El factor de potencia nos dice que tanta energía aprovecha nuestro equipo. En el caso de las computadoras, las fuentes de poder viejas, tienen un factor de potencia de alrededor del 0.6 a 0.8. Por ejemplo, consideremos una fuente de poder de 300[W] con un factor de potenica de 0.7, sustituyendo en la fórmula anterior obtenemos quela computadora podría consumir hasta 428[VA]. Cabe destacar también que las fuentes de poder de las computadoras no consumen constantemente el valor que viene en la etiqueta, el consumo depende del uso que le estemos dando al equipo, no es lo mismo escribir un documento de texto que jugar un videojuego o editar una película.

Para elegir de manera aproximada un buen regulador, un no-break o un UPS podemos sumar los valores en Watts[W] que vienen  en las etiquetas del monitor y el CPU y dividirlo entre 0.7 (un factor de potenica promedio. Por ejemplo, consideramos un valor de fuente de poder en el CPU de 300W y un monitor LCD que consume 50W, entonces debemos elegir un equipo de protección de almenos 500VA.

(300+50)[W]/0.7 = 350[W]/0.7 = 500VA

Lo anterior es una aproximación, actualmente algunas fuentes corrigen el factor de potencia y nos dan un valor del 0.9-0.95, esto es, aprovechan mucho mejor la energía y por tanto los Watts [W] se acercan al valor de los Volt-Amperes [VA]. Sin embargo, no siempre sabemos si la fuente de nuestro equipo corrige o no el factor de potencia por eso la aproximación anterior aplica.

Espero que esto ayude a alguien a elegir más fácilmente un equipo de protección para sus equipos.

¿Como abrir puertos en el modem-router 2wire de infinitum?

miércoles, enero 7th, 2009

Algunas aplicaciones o programas requeiren de tener abierto algún puerto de nuestro router para poder transferir adecuadamente, entre ellos los juegos online, programas de intercambio de archivos, escritorio remoto, etc. En esta ocasión vamos a ver como abrir puertos en nuestro modem-router 2wire (alámbrico o inalámbrico) de infinitum.

Vamos a considerar que nuestro programa o aplicación se llama deluge y que lo hemos configurado para que salga por el puerto TCP y UDP 49759.

1.- En la pantalla princial del router (a la que accedemos poniendo en nuestro navegador http://home ó http://192.168.1.254), nos vamos al menú de «Red Doméstica». Vemos la siguiente pantalla

Red doméstica

2.- Aquí vemos el resumen de la red, donde en la columna de la izquierda vemos los dispositivos que se han conectado al router (Las computadoras, consolas, etc). En este caso la computadora que va a correr el programa «deluge» es Mint . En el menú para ésta computadora damos click en «Modificar configuración del cortafuegos» y vemos la siguiente pantalla.

Cortafuegos

3.- En esta pantalla ignoramos todo y vamos al enlace «Agregar una nueva aplicación definida por el usuario». Está debajo de la lista de aplicaciones. Veremos la siguiente pantalla.

Aplicación

4.- En esta pantalla, damos el nombre a nuestra aplicación, en la parte de definción seleccionamos los valores como los que se muestran en la imágen, como deluge necesita tener abiertos los puertos tanto tcp como udp, entonces vamos a definir cada uno por separado. El proceso sería el mismo para cualquier aplicación o juego que lo requiera, solamente cambiamos los valores de nombre y del puerto o intervalo.

UDP

5.- Una vez que hayamos definido el puerto los puertos que queremos abiertos, damos click en agregar definición. Y regresamos a la siguiente pantalla.

Cortafuegos Deluge

6.- Ahora si, en el «1» encerrado en un círculo azul, seleccionamos la computadora donde vamos a ejecutar deluge (En este caso Mint). Mientras que en «2» encerrado en azul, seleccionamos «Permitir aplicaciones indiviuales». En la lista de aplicaciones ahora ya vemos la definición que hicimos anteriormente. En la imágen vemos en el menú de la izquierda «deluge», le damos click en agregar y vemos lo siguiente.

Mint Deluge

7.- Una vez agregada, damos click en aceptar y vemos el resumen.

Resumen Mint Deluge

8.- Listo, ahora desde el programa o juego probamos que transfiera a mayor velocidad.