Archive for abril, 2009

¿Qué puedo hacer para que mi equipo corra mas rápido? Windows

martes, abril 7th, 2009

Una duda muy común entre la gente es justamente esa ¿Qué puedo hacer para que mi equipo corra mas rápido?. En motionflux podemos darles algunas recomendaciones para acelerar el rendimiento de nuestros equipos sin necesidad de comprar uno nuevo.

1.- Eliminar programas que no utilicemos, en windows desde el panel de control -> Agregar o quitar programas.

2.- Asegurarnos de eliminar todos los virus, adware’s, troyanos y demás de nuestro sistema. Muchas veces el bajo rendimiento de nuestros equipos se debe primordialmente a que el software mailintencionado consume demasiados recursos. Para ello recomendamos actualizar el programa antivirus y efectuar un escaneo completo del sistema, ingresando en «modo a prueba de errores» para mejores resultados.

3.- Desfragmentar periódicamente nuestro disco duro. La desfragmentación del disco nos sirve para optimizar la lectura y escritura en nuestro disco.  Para hacerlo vamos al menu inicio -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Desfragmentador de discos

4.- Si está en nuestras posibilidades comprar el máximo de memoria posible que acepte nuestro equipo. Incrementando la memoria RAM de nuestro equipo logramos una mejora notablemente en el rendimiento del mismo.

5.- Mantener limpio nuestro sistema borrando la papelera de reciclaje, los archivos temporales y el caché de navegadores.

Esperamos estos tips puedan ayudarles.