¿Como abrir puertos en el modem-router 2wire de infinitum?

Algunas aplicaciones o programas requeiren de tener abierto algún puerto de nuestro router para poder transferir adecuadamente, entre ellos los juegos online, programas de intercambio de archivos, escritorio remoto, etc. En esta ocasión vamos a ver como abrir puertos en nuestro modem-router 2wire (alámbrico o inalámbrico) de infinitum.

Vamos a considerar que nuestro programa o aplicación se llama deluge y que lo hemos configurado para que salga por el puerto TCP y UDP 49759.

1.- En la pantalla princial del router (a la que accedemos poniendo en nuestro navegador http://home ó http://192.168.1.254), nos vamos al menú de «Red Doméstica». Vemos la siguiente pantalla

Red doméstica

2.- Aquí vemos el resumen de la red, donde en la columna de la izquierda vemos los dispositivos que se han conectado al router (Las computadoras, consolas, etc). En este caso la computadora que va a correr el programa «deluge» es Mint . En el menú para ésta computadora damos click en «Modificar configuración del cortafuegos» y vemos la siguiente pantalla.

Cortafuegos

3.- En esta pantalla ignoramos todo y vamos al enlace «Agregar una nueva aplicación definida por el usuario». Está debajo de la lista de aplicaciones. Veremos la siguiente pantalla.

Aplicación

4.- En esta pantalla, damos el nombre a nuestra aplicación, en la parte de definción seleccionamos los valores como los que se muestran en la imágen, como deluge necesita tener abiertos los puertos tanto tcp como udp, entonces vamos a definir cada uno por separado. El proceso sería el mismo para cualquier aplicación o juego que lo requiera, solamente cambiamos los valores de nombre y del puerto o intervalo.

UDP

5.- Una vez que hayamos definido el puerto los puertos que queremos abiertos, damos click en agregar definición. Y regresamos a la siguiente pantalla.

Cortafuegos Deluge

6.- Ahora si, en el «1» encerrado en un círculo azul, seleccionamos la computadora donde vamos a ejecutar deluge (En este caso Mint). Mientras que en «2» encerrado en azul, seleccionamos «Permitir aplicaciones indiviuales». En la lista de aplicaciones ahora ya vemos la definición que hicimos anteriormente. En la imágen vemos en el menú de la izquierda «deluge», le damos click en agregar y vemos lo siguiente.

Mint Deluge

7.- Una vez agregada, damos click en aceptar y vemos el resumen.

Resumen Mint Deluge

8.- Listo, ahora desde el programa o juego probamos que transfiera a mayor velocidad.

One Response to “¿Como abrir puertos en el modem-router 2wire de infinitum?”

  1. Ordenadores Portatiles Baratos Says:

    Excelente nota. Lo que dices sirvió de mucho, muchísimas gracias!

Leave a Reply